¿Cuerpos "normalitos"? ¿Dónde?


¡Hola a todos! Esta vez vengo a traeros una opinión personal al blog. Claro que tiene que ver con libros, por supuesto. En este "debate", o como queráis llamarlo, hablaré sobre los supuestos cuerpos normalitos que siempre tienen los protagonistas de las historias, porque es un tema que me cansa bastante.

No será la primera vez que cuando lees algo, la protagonista dice que es una chica normalita y que no tiene ninguna característica especial, y... ¡magia! Se arregla un poquito y es una top model que con mirar a cualquiera hace que se les ponga dura. Venga, va, a ver. Sí, que hay chicas guapas. Incluso hay historias en las que perdono que la chica tenga un cuerpo de espanto porque hacen mucho ejercicio, pero, ¿me estás diciendo que una adolescente promedio tiene un cuerpo con pechugas que le llegan hasta el obligo, vientre plano y gluteos tonificados? Venga, venga, pa tu casa.

No sé, pero yo soy aún una adolescente de 16 años, que es la edad que tienen ahora casi todas las protagonistas de las historias más "famosas" o como queráis llamarlas. Y veo a mi alrededor y no conozco a ninguna chica con un cuerpo de supermodelo y perfecto. Hay personas que se le acercan, pero nada parecido a lo que describen. Unas tienen mejor culo, otras más pechos, otras buena figura, pero que las tres cosas se unan y formen un cuerpazo es raro de ver.

Lo de los chicos, bueno, ya lo tengo más asumido porque lo veo más posible. Últimamente los tíos van al gimnasio y hasta tener un cuerpazo de la hostia no se van de allí. He visto más chicos tonificados que chicas, sí, pero no por ello guapos. Lo siento, pero por mucho cuerpazo que tengan, la cara les puede fallar, tener una nariz un poco fea o que no le haga justicia a los abdominales. Sin embargo, los chicos de las novelas tienen un cuerpo y un rostro que ni los Dioses del Olimpo juntos.

En resumen, que por mucho que digan que los protas son "normalitos", luego si se quitan la camiseta o si se ponen un poco de maquillaje, son las personas más guapas del mundo. Me cansa el tema, porque ahora están con todo el tema de ser realistas en las historias y son de todo menos realistas. ¡Parad la hipocresía!

Bueno, y como preguntas finales:

¿Habéis leído un libro últimamente en el que los protagonistas estén buenísimos sin justificación?

¿Os parece normal que sea así?

14 comentarios:

  1. NO concuerdo contigo.

    Lo primero es que cuando leo un libro no le busco la "normalidad". Para eso están los libros, para que sus escritores moldeen la historia y sus personajes a su gusto. Yo las leo buscando algo diferente, que las tías son modelos o lo son arreglándose un poco, o los tíos super guapos y cachas, pues de maravilla, porque para la cruda realidad solo tengo que poner las noticias o salir a la calle.

    Lo segundo, las historias si son realistas, muchas escritoras que conozco han aportado temas que les ha pasado a ellas mismas, en algunos casos temas serios.

    No lo veo hipócrita, sinceramente, al menos en historias que he leído yo. Y sino para gustos colores, hay mucho libro en este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que tu leas libros para encontrar a gente cachas, de lo que me quejo yo es de que en los libros, lo "normal" es ver a gente super buenorra. La prota no sabe que es guapa hasta que se pone un poquito de maquillaje, y hay tios guapisimos sin necesitad de estar petados. Pero claro, como ellos son "normalitos", pues nada.

      Me alegra que te gusten las historias. No dudo en que puedan ser serias, pero en eso para mi fallan y podrian acercarse a la realidad porque lo que consiguen aunque sea inconscientemente es que las niñas de 12 años (como me pasó a mí) crean que hay que ser una belleza para encontrar a alguien que te quiera.

      Eliminar
    2. Creo que lo bonito de hacer un arte de este tipo, como el cinematográfico emulas una vida, real o en un mundo de ficción. Eso ya son otros andares.

      Creo que emular la realidad, con una historia realista y emocionante es lo bonito. Creo que crear un personaje perfecto es un error. Si es tan bello, guapo, listo, virtuoso...Etc ¿Para que existe el romance? Total, si es tan maravilloso, no hay nada raro en que lo quiera. ¿Y que salga triunfante y airoso de su historia? Tampoco es nada raro, si es tan virtuoso...

      Con esto quiero decir a que ser así es imposible, además de quitarle emoción al asunto si te paras a pensarlo y te sumerges en la historia.

      Finalizaré diciendo que hasta Odín era tuerto. Un dios nórdico, ya que ni ellos lo pueden ver todo(Ni un dios es ''perfecto''). Creo que un protagonista perfecto es irreal, quitando emoción y sinceramente chispa a la historia(Incluso para mi, al propio personaje) Además, crear un personaje que sea el mejor en todo o perfecto lo puede hacer todo el mundo. Supongo que después la gente se preguntará por que las ventas de libros actuales bajan. Aquí uno de los motivos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bueno, yo creo que hay de todo. A mí personalmente no me molesta que los personajes sean cachas, y modelos. Porque leo para evadirme de la realidad. Pero, por otro lado, sé lo que estás intentando decir. Nos ponen prototipos de hombres, y de mujeres, y parece que eso es lo bonito, cuando en realidad el 90% de la población somos "normales". Simplemente no tenemos todo perfecto. Pero, lo que digo, a mí no me molesta que describan a los personajes como buenorros, o tías modelos. También te digo, que a mis personajes no los creo así. Siendo mujer, hago a mis personajes femeninos tal y como me veo yo. Con muchos fallos, y con virtudes. De todas formas, cuando una persona se arregla, te arreglas el pelo, te quitas el pijama y te lavas la cara, y seamos realistas: CAMBIAS jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que uno cambia, pero no te conviertes en un pivón por lavarte un poco la cara, a menos que tengas MUCHA mierda metida en ella XD

      Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Estoy de acuerdo contigo en que generalmente siempre son perfectos, aunque por supuesto hay excepciones en las que los personajes no son tan perfectos. Yo suelo odiar los clichés y ese tipo de estupideces de chico guapo y chica guapa, así que normalmente esos libros los dejo pasar y busca otros en los que nos se dé tanta importancia al físico ;)
    Yo también tengo 16 años y lo mismo digo, no veo "pivones" por todas partes jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios, jajajaj. Yo también suelo buscar ese tipo de historias con gente más normalita, pero aunque las hay, se nota que el otro tipo predomina :/

      Eliminar
  4. De acuerdo contigo! Siempre las protagonistas son perfectas y eso siento que podría bajar un poco el autoestima de nosotros mismos, aunque no esta mal en algunas historias porque simplemente son así y ya, pero si se supone que es una historia más "realista" sin tanto toque fantasioso creo que va bastante mal las descripciones tan de modelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas historias está bien, porque puede estar justificado, pero predomina en casi todas. Yo espero que esto cambie tarde o temprano, aunque sabe Dios...

      Eliminar
  5. Holaa
    La verdad es que coincido en parte y en parte no, es decir, a mí no me molesta para nada que pongan una tia muy buenorra en la trama sin moverse del sofá, como han dicho en anteriores comentarios yo leo para evadirme, para meterme en la historia y al final muchas veces me pasa de que si el personaje es rubio y a mi me apetece imaginarlo moreno..ahí tienes que para mí es moreno. Así que aunque este muy bueno un tio según la autora o el autor, yo me lo imagino como cuadre en ese momento.
    Aunque sí que tienes razón en que no estaría mal que no todas las chicas estuviesen tan buenas, y fuesen tan jodidamente guapas porque no es que digamos muy real, se sabe que eso pasa cada cuatro siglos cuando se alinean las estrellas, pero bueno, realmente no me molesta mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues bueno yo opino que, también pienso alguna vez " ¿Porque todos los personajes de mis libros son tan jodidamente espectaculares?" Parece que si salieran a la realidad seria la típica escena a cámara lenta donde todos nos quedamos embobados mirando pasar a esa persona xD

    Pero por otro lado, pues son historias, y aunque a veces se me ha cruzado ese pensamiento por la mente, nunca me a molestado que me pinten ha los personajes como dioses. Porque hay escenas en la que la chica habla del chico guapo, como se siente cuando le mira, escenas que te quedas *-*
    Claro está que también podría ser de un chico no tan guapo. Todos tenemos derecho a esas escenas xD
    Pero bueno, pienso que así ha sido toda la vida, es un poco triste. Pero no hay porque ofenderse, porque al final cualquier personas con físico espectacular o no vive su historia bonita.
    Estos prototipos de chic@ wap@ no solo están en los libros, nos rodea por todos lados.
    Así que simplemente disfruta la lectura y imaginate al personaje como te plazca! jeje

    Un beso!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si la sociedad nos presionase a ir al gimnasio y a maquillarnos para ser personas preciosas como en los libros, revistas, anuncios de televisión... ¡todas partes!

      Eliminar
  7. Hola,
    La verdad yo estoy de acuerdo contigo.Los libros imponen unos cánones de belleza muy duros, y a los que yo diría casi nadie puede llegar. Con esto como bien dices solo crean inseguridades, sobre todo los libros que están ambientados para edades más jóvenes. Sinceramente creo que esto debería de cambiar. Una entrada muy buena, saludos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡HOlaaa!

    A ver... Hay libros donde está bien esta cosa de la chica guapa o que se hace guapa con algun "arreglo", tiene que ver con la historia. Entiendo lo del chico guapo, pero no siempre y a decir la verdad ya me satura demasiado el "chico guapo, malo y misterioso" que a los autores les encanta o la "chica rara que se vuelve guapa", estes clichés sí que me han saturado, pero, lo de tenermos un protagonista muy muy guapo o perfecta as veces me parece bien, depende mucho del libro, de la historia.
    Además nuestra sociedad siempre pone estes estereótipos, mira la tele, cada una de las series por ejemplo, todos son guapos, rubios, delgados y altos... el vampiro, el cambiaformas, la hechicera, la rara, todos tienen algo en comun el la tele: son guapos...jaja, así que lo de libros no me molesta tanto ya que en la tele se ve muy peor estos estereotipos.
    Vengo de la iniciativa Tributos Efimeros, y ya te sigo.
    Te invito a pasar por mi blog cuando puedas

    Besotes

    ResponderEliminar