[Serie] Cazadores de Sombras -¿Qué me pareció el primer capítulo?

¡Buenas! Como muchos sabréis, ya se ha estrenado el capítulo 1 en castellano de Cazadores de Sombras (no sé si en latino también) y me lo he visto ayer con mi madre, ya que ambas somos muy fans de la saga y estábamos esperando a una adaptación buena. Leí por ahí que los actores decían que era muy fiel a los libros originales y me emocioné mucho al saber que los actores opinaban eso de la serie. Es decir, en una película como hubo de Cazadores de Sombras, se puede llegar a entender que no se pueda ser fiel a la trama original y haya que acortarla (aunque no de la forma tan mierda como lo hicieron, dando spoilers de los siguientes libros y demás). Pensé que en una serie, ya que tendrían más tiempo para distribuir las cosas, se podría ajustar más al libro.

Me equivocaba.

Atención, porque puedo soltar algún que otro spoiler y si no te has leído los libros, mejor no leas a partir de aquí.

En primer lugar, aparecen Jace, Alec y Izzy siguiendo a un cambiante hasta llegar a la discoteca. Entonces, cuando llegan allí, Jace se choca con Clary y ella le dice que tenga cuidado, entonces él se acerca y le dice: «¿Puedes verme?». Tras eso, se hace un cambio temporal a ocho horas antes de eso, cuando Clary va a una escuela de arte y les enseña los dibujos a unos profesores para que la acepten. Después de eso, se va con Simon y resulta que me entero de que Clary en ese día está cumpliendo 18 años. ¿Desde cuándo Clary tiene dieciocho? Si una semana después de que (en el libro) conozca a los nephilim cumple dieciséis, ¡¿qué me estáis contando?!

Con ese detalle, muchas partes de la historia pueden cambiar. Pero bueno, ese no es el tema. En esta serie, Luke no tiene una librería, sino que es policía (y es negro, XD) y le insiste a Jocelyn que le diga una y otra vez que le diga a Clary sobre los Cazadores de Sombras. ¡ERROR! Me pareció una metida de pata garrafal. Es decir, teníamos que descubrir con Clary que ella es una nephilim también, no ya saberlo de antemano, porque así no nos acercamos tanto a los sentimientos de la prota.

Y bueno, cuando ya después de que pase lo de la discoteca Pandemonium (en la que Clary mata a uno de los tres o cuatro demonios que en el libro no aparecían), se va a casa y se lo cuenta todo a su madre. ¿Qué pasa entonces? Que su madre empieza a contarle sobre ese mundo.

SUPER ERROR.

Clary no sabe nada por su madre, de hecho espera en los siguientes libros a que su madre despierte para que le cuente lo que pasa. O al menos su versión de la historia. Y entonces en la serie después de la charla y que entraran a la fuerza en su casa, Jocelyn le da el colgante que Clary en el libro, tiene siempre desde el principio. Y que resulta que le deja ver dónde está su madre y qué hacen con ella. ¿WTF?

Bueno, y cuando secuestran a su madre, esta la empuja a un portal hasta la comisaría donde está Luke, donde a él le están interrogando unos tipos sobre la Copa Mortal y Clary escucha que a Luke no le importan ni ella ni su madre, entonces Clary, dolida, se vuelve a su casa a buscar a su madre (después de que esta la echara de allí, o sea, esto ya no tiene nada que ver con el libro) y se encuentra con Dorothea (o como se llame, no me acuerdo), que resulta QUE ES UNA BRUJA. Mentira, señores. En el libro, ella es la hija de una bruja y no tiene poderes, solo sabe algunos trucos, pero en esta serie, Dorothea aparte de morir (y perderse la escena en la que Jace dice que sólo se ama a sí mismo, y ella se lo rebate diciendo que eso cambiará), se convierte en un "cambiante" (que bueno, no sé si querían decir rapiñador, como lo escribían en el libro). Entonces por arte de magia aparece Jace, la salva y ve que está envenenada, entonces se la lleva al Instituto que sí que está en la iglesia abandonada.

Cuando ella se despierta, Simon la está buscando a través del GPS del móvil. WUT. Y Jace la permite salir del instituto y le cuenta todo lo que pasa como si nada, como si no tuvieran un código que les dijera que no pueden contarle lo que pasa a mundanos. Se lo pasó por la pija, claro. Y entonces la mandan elegir entre irse con Jace o con Simon.

Ah, no nos olvidemos la parte en la que Valentine aparece en Chernobyl (que ya me diréis qué coño pinta en la serie) estando con Jocelyn dormida. 

No me gustó nada. Por culpa de este primer capítulo, muchas cosas van a cambiar en el resto de la serie. MUCHÍSIMAS. Y detalles como que los portales no funcionan como en el libro, o que para hacer runas no hay que dibujarlas sino simplemente pasar la estela por encima de la piel me cabrearon. ¿Tanto les cuesta seguir un poquito la historia original? ¿Para qué coño se inventan esta mierda? Además de que los efectos son poco creíbles, las espadas parecen de plástico y los actores actúan bastante mal, al menos Clary... con su naranjita zanahoria de pelo.

Un desastre. Todos saben que si se ciñen bien al libro va a tener éxito, como lo hizo Los Juegos del Hambre, que se ciñó muy bien al libro (aunque no a la perfección, pero no podemos pedirle tanto) y son unas películas que a la gente le encantaron. Cazadores de Sombras, la película, se inventó una historia nueva totalmente y a nadie le gustó. Esta serie se la está inventando de nuevo y es una basura. 

Bueno, y no entremos en el tema de los actores que me sulfuro. UN DE-SAS-TRE.

¿Tengo que ponerle puntuación? Pues un 3 de 10. Al menos a este primer capítulo. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ayer vi el primer capitulo y la verdad que como adaptación de un libro es bastante mala, pero como serie sin contar los libros no esta tan mal, creo que le daré una oportunidad de momento.
    Te he nominado a un premio llamado ''Reconocimiento Ahínco'' ¿no sabes que es? yo tampoco lo sabía jajaja
    Aquí te dejo el enlace para que sepas de que va y lo veas: http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2016/01/premio-reconocimiento-ahinco.html
    ¡Nos leemos, un beso!^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también vi el capítulo ayer y, aunque como adaptación no vale mucho porque la verdad es que no se parece nada a la historia original, creo que no lo odié tanto como tú. De hecho, me gustó, tal vez porque ya me esperaba algo así. Las series no suelen ser fieles a los libros y la verdad es que desde que vi el trailer de esta sabía que no iba a serlo y no me llevé ninguna sorpresa.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también vi el capítulo ayer y pienso exactamente lo mismo que tú. Es verdad que como adaptación no me gustó nada, al menos este primer capítulo, pero como serie tampoco me gustó. Yo tan solo espero que mejore ya que esperaba la serie con muchísimas ganas. Además, en la serie se ve el Instituto demasiado modernizado, cuando en el libro no era así. Sé que no es del todo importante, pero son detalles que hacen que sea más fiel al libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído los libros, así que posiblemente pase directamente a ver la serie. Es una pena que no te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Vi el capítulo ayer y me gustó, para ser un Piloto no está mal ;)
    Con la serie no me molesta mucho que la adaptación sea distinta y cambien cosas, porque en Crónicas Vampíricas lo hicieron y me gusta un montón la serie :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hoola! Es una pena que a ti no te haya gustado. Yo ya estaba mentalizada y ya sabía que iban a cambiar muchísimas cosas y que la trama se iba a distanciar mucho de la original. Sinceramente, a mi me ha gustado el capítulo. Creo que los cambios que han hecho en general están justificados y creo que hacen que se vea mejor visualmente. Las actuaciones me encantaron, sobre todo la de Matt como Alec. Si es cierto que algunos fallos me molestan un poco, como es el hecho de que Jocelyn le cuente todo a Clary, pero la mayoría de los cambios no son demasiado relevantes en la historia excepto ese. Así que en general estoy bastante contenta

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta noche veré el primer capitulo, admito que no he leído los libros por lo que no podré compararlo aunque supongo que como dices es mucho mejor los libros :(.
    Un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Según yo si se hubieran mantenido fieles al libro, al menos para la primera parte, la serie habría sido para quedarse dormido y sólo los fans la habríamos seguido viendo.
    Creo que los cambios que se hicieron fueron para mejor, aunque me molestó que la personalidad de Jace no es como en el libro. Aparte de eso, el primer capítulo me pareció bastante bueno.
    Una cosa con la que concuerdo contigo es que no es lo mismo que dibujen las runas, que sólo se pasen la estela por encima, no tiene tanta gracia. Y aunque a mí los efectos no me parecieron malos, igual podrían mejorar.
    No creo que ceñirse a un libro bueno, signifique una película buena, o una serie buena. Hay cosas que en pantalla simplemente no funcionan.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. Algunos cambios son entendibles teniendo en cuenta que la serie no es solo para el publico lector (o fan si se quiere). Por ejemplo, lo de la edad, me imagino que es para hacer escenas más candentes. Y tampoco se podía hacer todo un capítulo con explicaciones, así que hicieron que las cosas se vean obvias para que todo el mundo entienda... O eso es el pretexto que me estoy inventando para no odiar la serie, jajaja.
    La actriz que representa a Clary es muy mala. Totalmente de acuerdo contigo en eso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Yo acabo de ver el primer capitulo... y nada que ver con los libros... y me he leido todos los publicados...pero esta serie es un fiasco ... lo único rescatable es que Alec esta guapisimo pero sobreactuan y la tecnología en el instituto osea de donde sacaron eso???. En fin no me gusta la serie.

    ResponderEliminar